Los beneficios de realizar entrenamientos de fuerza

La ejercitacion de la fuerza

una de las importancias que tiene realizar ejercicios de fuerza es la disminucion de riesgo de mortalidad, es decir, menos riesgos de sufrir problemas cardiovasculares. El entrenamiento con pesas es un método popular de entrenamiento de fuerza en el cual se usa la fuerza de gravedad (a través de discos y canicas) para que se produzca mayor amplitud del músculo que se opone a la contracción muscular. El entrenamiento con pesas provoca daños en los músculos. Esto se conoce como microtrauma. Estas pequeñas lesiones en el músculo contribuyen al cansancio experimentado tras el ejercicio. La reparación de los microtraumas forma parte del crecimiento muscular (hipertrofia). Para el entrenamiento culturista se utilizan normalmente rutinas de entrenamiento basadas en series y repeticiones. Si uno realiza ejercicios en los cuales se hagan muchas repeticiones y ademas se le agregue un peso alto en el cual se tenga que realizar un gran esfuerzo tambien se estaria logrando la hipertrofia y junto a la ganancia de fuerza.

"segun una revista española de cardiologia La práctica regular de ejercicio físico es una especificación establecida para prevenir y tratar los principales factores de riesgo cardiovascular modificables, como la diabetes mellitus, la hipertensión y la dislipemia. Realizar actividad física de intensidad moderada durante un mínimo de 30 min 5 días por semana o de alta intensidad durante un mínimo de 20 min 3 días por semana mejora la capacidad funcional y se asocia a reducciones en la incidencia de enfermedad cardiovascular y mortalidad. El ejercicio físico induce adaptaciones fisiológicas cardiovasculares que mejoran el rendimiento físico, y solo en casos extremos pueden conducir a un riesgo de complicaciones asociadas al ejercicio físico. La incidencia de muerte súbita o complicaciones graves durante la práctica de ejercicio físico es muy baja"

La prevencion de lesiones

rodilla

Reforzar zonas como abdomen, tronco y piernas ayuda a evitar lesiones y mejora la postura, Permite entrenar zonas que pueden quedar menos fortalecidas en algunos deportes, con lo que se consigue un entrenamiento físico más completo, Reduce la grasa corporal, convirtiéndola en masa muscular, con lo que ayudamos a mejorar el sistema cardiovascular y El entrenamiento de fuerza también ayuda a mejorar la resistencia, velocidad y coordinación.

Mejor aspecto fisico

cuerpo

El ejercicio puede ayudar a prevenir el aumento de peso excesivo o ayudar a mantener la pérdida de peso. Cuando realizas actividad física, quemas calorías. Mientras más intensa sea la actividad, más calorías quemarás. Ir al gimnasio en forma regular es ideal, pero no te preocupes si no encuentras una franja de tiempo amplia para hacer ejercicio todos los días. Cualquier cantidad de actividad es mejor que ninguna. Para cosechar los beneficios del ejercicio, solo tienes que estar más activo a lo largo del día: sube las escaleras en lugar de usar el ascensor o acelera el ritmo de tus tareas domésticas. La consistencia es la clave. Realizar ejercicios de fuerza habitualmente y como tambien llevar una correcta alimentacion causara que nos veamos muy bien en el espejo, teniendo un buen autoestima y buen animo.